Novedades

VIOLENCIA DE GÉNERO

VIOLENCIA DE GÉNERO

by Deleted user -
Number of replies: 0

Creemos firmemente que en la lucha contra la violencia y en el avance de la prevención es primordial la educación en todos los ámbitos de la vida de la persona (la personal, social, profesional y familiar). Desde el instituto, y como docentes, aportamos nuestro granito de arena enseñando al alumnado a que construya relaciones personales igualitarias, basadas en la tolerancia y el respeto mutuo.

No obstante, aún sabemos que queda mucho camino por recorrer en nuestra sociedad. Ojalá llegue el curso académico en el que el tablón situado en el pasillo del instituto destinado a conmemorar a las víctimas de violencia de género quede en blanco. Por desgracia, desde enero de 2019 hasta el 25 de noviembre (Día Internacional contra la Violencia de Género) han sido 89 las mujeres fallecidas. 

Durante el viernes 22 y lunes 25 de noviembre, el Departamento de Orientación, realizó con el alumnado de 1º, 2º y 3º de la ESO una emotiva actividad de concienciación donde grupos de 4 o 5 alumnos y alumnas se situaban delante del tablón y procedían a la lectura del listado de mujeres víctimas por violencia de género de este año, simbolizadas cada una con un lazo de cartulina morado que ellos mismos elaboraron.