Novedades

DONACIÓN DEL PROFESORADO PARA MATERIAL SANITARIO

DONACIÓN DEL PROFESORADO PARA MATERIAL SANITARIO

by Jefatura Estudios -
Number of replies: 0

Después de que el Instituto hiciera la donación del material del Ciclo Formativo de Enfermería a finales de marzo, un profesor del instituto, D. Javier Martínez (del Departamento de Administrativo) tuvo una gran idea. Se le ocurrió generar un fondo común para que el profesorado y sus familiares, a título personal, realizaran aportaciones de dinero para proceder a la gestión de la compra directa de material sanitario y su posterior donación a aquellos centros hospitalarios de la provincia de Jaén que más les hicieran falta.

 Sobra decir que la idea tuvo buena acogida por el profesorado y sus familias al verla como una opción más para ayudar a que los sanitarios (médicos, enfermeros, auxiliares y todo el personal del hospital) que están en primera línea en la batalla del Coronavirus arriesgando su salud para poder salvar las vidas de todo aquel que por desgracia está enfermo por infección del Covid -19,  dispongan de más medios de protección, tan escasos en estos días.

Ha supuesto tiempo y esfuerzo, pero una vez más, las ganas y la ilusión han podido con todo. Se consiguió un fondo de 970 euros en pocos días y rápido se procedió a la compra y distribución del material sanitario. Nos han confirmado que el material ya está disponible en los centros hospitalarios. En la página web hemos puesto un vídeo contando la experiencia.

Desde aquí queremos dar las gracias especialmente al profesor D. Javier Martínez, pues él ha sido el principal precursor y promotor en hacer posible que esto se hiciera realidad. Somos conscientes del esfuerzo, tiempo y cariño empleado, pero una vez más, los resultados que se han conseguido han hecho que todo haya merecido la pena. También dar las gracias a todo el profesorado y  sus familiares que contribuyeron económicamente y como no, al resto de compañeros del instituto que junto con D. Javier, y también de forma desinteresada, hicieron posible esta pequeña pero a la vez gran contribución al personal sanitario. Ilusionados por habernos unido para aportar otro granito de arena más a la batalla que hoy día tenemos aún que vencer.

  

“Las grandes oportunidades para ayudar a los demás rara vez vienen, pero las pequeñas nos rodean todos los días”

(Sally Koch)