Nuestro Centro

Equipo Directivo         Departamentos      Tutorías      Oferta Educativa        Galería Fotográfica

Localización

El IES Doctor Francisco Marín se encuentra en la localidad de Siles (Jaén) 

Breve historia del centro

Nuestro Centro fue fundado el 23 de Abril de 1963, por voluntad de D. Francisco Marín Martínez, médico, vecino de Siles, el cual, en documento testamentario instituye una Fundación Benéfico Docente: "FUNDACIÓN MARÍN", cuyo objeto es la creación y sostenimiento de una Escuela - Internado de Formación Profesional, que fue regida por la Comunidad Salesiana desde el año 1966 hasta 1976, año en que pasa a depender del Ministerio de Educación y Ciencia, como un Centro de Formación Profesional, impartiendo Enseñanzas de FP de 1º y 2º Grado de: Administrativo y Comercial, Automoción, Electricidad y Metal.

En el Curso 87 / 88, pasa a ser un Instituto de Enseñanzas Medias, en el que se imparten las citadas enseñanzas de F.P. y el BUP-COU, continuando en esta situación hasta el Curso 91/ 92 en que pasa a ser uno de los primeros Institutos de Enseñanza Secundaria de Andalucía autorizados a impartir las nuevas enseñanzas LOGSE.

Así llegamos al presente Curso 2017/2018 en el que se imparten docencia a casi 400 alumnos (más 70 alumnos de ESPA Semipresencial) de nuestra COMARCA JIENNENSE y ALBACETEÑA que estudian  enseñanzas de

  1º, 2º, 3º y 4º   de    ESO             

 1º y  2º    del  BACHILLERATO DE  CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

 1º y  2º    del   BACHILLERATO DE   HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES.

 1º y  2º    de los   CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL:

                                                               Administración y Gestión:     "GESTIÓN ADMINISTRATIVA"

                                                               Electricidad y Electrónica:     "INSTALACIONES ELECTRICAS Y AUTOMÁTICAS"

                                                               Hostelería y Turismo:            "COCINA Y GASTRONOMÍA"

                                                               Sanidad:                                 "CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA"

2º Ciclo   de  E.S.P.A. Semipresencial    (EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA ADULTOS)

1º  de FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA: "SERVICIOS ADMINISTRATIVOS"

2º de FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA: "SERVICIOS ADMINISTRATIVOS"

Para atender tan importante número de alumnos y variada Oferta Educativa nuestro Centro cuenta con una plantilla de 42 profesores / as de las distintas especialidades y áreas y con un amplio Servicio de Transporte Escolar que facilita el acceso a nuestro Centro al alumnado de: Siles, Génave, La Puerta de Segura, Hornos, Cortijos Nuevos, Segura de la Sierra, Orcera, Benatae, Villarrodrigo, Torres de Albanchez, Onsares, Riópar, Villaverde, El Bellotar, Cotillas, La Resinera, Puente de Génave, y Arroyo del Ojanco ( éstas dos últimas localidades, por cuenta de los padres) y con unas magníficas instalaciones e infraestructura.

Este curso escolar contamos con el pabellón deportivo en unas condiciones excelentes después de la reforma realizada el curso pasado en la que se cambió toda la cubierta y se arregló y pintó el suelo de las pistas. Además se han acondicionado los laboratorios de química y las instalaciones del Ciclo Formativo de Electricidad.

Nuestro centro celebra su 50 aniversario durante este 2017

 

Última modificación: miércoles, 4 de octubre de 2017, 09:11