Novedades

MATRICULACIÓN PARA EL CURSO PRÓXIMO 2020/2021 EN EL INSTITUTO

MATRICULACIÓN PARA EL CURSO PRÓXIMO 2020/2021 EN EL INSTITUTO

by Deleted user -
Number of replies: 0

A la atención de todos los padres/madres/tutores legales y a los alumnos:

 A continuación le exponemos el procedimiento a seguir para que puedan realizar la admisión y matriculación en cualquiera de las enseñanzas que oferta nuestro instituto.

 En primer lugar, les indicamos cuáles serían las fechas para realizar la admisión y matriculación para el curso próximo (2020/2021):

Como saben, preferentemente dichos trámites se han de realizar de forma telemática debido a las circunstancias generadas por el COVID-19 y es por ello que:

 - Para facilitar telemáticamente los procedimientos relacionados con el centro (admisión, matriculación y otros trámites) y así evitar que las familias tengan que desplazarse a las instalaciones de los mismos, se ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que les permitirá autentificarse en la Secretaría Virtual de los centros educativos de forma ágil y rápida.

 - Las claves iANDE se han difundido a las familias a través de la app iPasen , en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores legales tendrán las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas así como para ellos mismos si fueran a su vez alumnos. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar.

- En caso de no disponer de dicha clave iANDE, deben obtenerla en la Secretaría virtual de la Junta de Andalucía. Le indicamos el enlace para poder solicitarla:

 https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/autenticacion/registroUsuar ioIANDE/ . Una vez rellenos los datos que les solicitan, recibirán la clave iANDE.

- Una vez obtenida la clave iANDE ya se puede proceder de forma telemática a la realización de los trámites para la admisión y matriculación del curso próximo. Cuando esté abierto periodo de de admisión o matriculación, deberán acceder a la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía para rellenar el documento electrónico. Les facilitamos el enlace de la Secretaría Virtual de los centros educativos:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

- Una vez en la web de la Secretaría Virtual (enlace anterior) han de irse a la opción de SOLICITUDES, ya que como comprobarán, ahí aparecen junto a los periodos o plazos de las distintas enseñanzas, un acceso directo para realizar la admisión o matriculación telemática. Este acceso directo les permitirá acceder al documento electrónico de admisión o matriculación a través la clave iANDE.

Para su mejor comprensión y posible aclaración de las dudas que les puedan surgir, les dejamos un videotutorial (del IES Sierra de Mijas), a modo de ejemplo, donde se explica de forma muy concreta y detallada el procedimiento de cómo se ha de rellenar el sobre de matrícula electrónica para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

 

 

 No obstante, en caso de tener alguna duda sobre estos procedimientos telemáticos, no duden en ponerse en contacto con la Secretaría de nuestro instituto llamando al teléfono 953 49 99 11 en horario de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.