Novedades

EDUCACIÓN VIAL EN EL INSTITUTO

EDUCACIÓN VIAL EN EL INSTITUTO

de Jefatura De estudios -
Número de respuestas: 0

A continuación os mostramos la actividad complementaria que se ha llevado a cabo en el instituto dentro del programa de innovación educativa de la Junta de Andalucía denominado Hábitos de Vida Saludable (Forma Joven) y que se está desarrollando otro año año más en nuestro centro. Este año para trabajar los contenidos sobre Educación Vial,  la Coordinadora del programa Dña. Emilia Díaz Vargas junto con la colaboración del profesorado de varios departamentos didácticos llevó a cabo el 1 de febrero las siguientes actividades:

  • D. Juan Manuel Alcalde, delegado de la Asociación Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidente de Tráfico y miembro de la Asociación Alma y Vida, contó su experiencia tras perder a su hijo en un accidente de tráfico. 

  • D. Manuel Mesa, miembro de la Jefatura Provincial de Tráfico y responsable de Educación Vial de Jaén trajo al instituto unas gafas que simulaban los efectos del alcohol y drogas haciendo partícipe al alumnado con la finalidad de concienciarlos sobre los efectos negativos en el cuerpo de esas sustancias tóxicas. 

  • El Sargento y el Cabo del Destacamento de Tráfico de Villacarrillo hablaron acerca de la Seguridad Vial y mostraron el equipamiento con el que se trabaja para la realización de las pruebas de detección de alcohol y drogas. 

Participaron prácticamente todo el alumnado del centro, ya que el contenido a trabajar es crucial a estas edades.

 

Gracias a los que han hecho posible esta actividad.