Novedades

¡WELCOME, KHADIJA!

¡WELCOME, KHADIJA!

de Jefatura De estudios -
Número de respuestas: 0

Los alumnos de 4º de la ESO demuestran sus dotes de anfitriones y de consolidados guías turísticos de la villa de Siles.

El pasado 19 de diciembre, los 24 alumnos de 4º de ESO agasajaron a su nueva compañera de clase, Khadija, con un recorrido turístico en inglés por el centro del pueblo, disfrutando hora y media de paseo bajo el sol de media mañana por las calles de Siles.

Entre los lugares que visitaron cabe destacar la ermita de San Roque y su patio interior, el Paseo,  la Iglesia, el Cubo y la Tercia. Pero además le mostraron a Khadija otros lugares de interés para el visitante a nuestro pueblo como la biblioteca, el ayuntamiento o el Sequero.

Todo ello en inglés, explicando los datos referentes a la construcción de cada edificio y su historia, y habiendo hecho un trabajo de investigación previo en el que los alumnos descubrieron anécdotas y datos curiosos del pueblo, tales como; qué función cumplía en un principio el Touring o quién fue Joaquín Payá, el fundador del primer banco andaluz y que dicho banco se encontraba en esta localidad.

Y como el grupo de 4º está formado por alumnos de más pueblos andaluces y de otras comunidades autónomas, estos también hablaron de su lugar favorito en sus ciudades o pueblos de Cataluña, Valencia y Albacete.