Novedades

Proyecto Etwinning "Olim Omnes romani eramus"

 
Imagen de Jefatura Estudios
Proyecto Etwinning "Olim Omnes romani eramus"
de Jefatura Estudios - martes, 12 de junio de 2018, 13:04
 

Los alumnos de Latín de 4º de ESO durante el presente curso escolar han participado en un proyecto ETWINNING administrado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte y titulado "Olim Omnes romani eramus" en su traducción al castellano: “Antes todos éramos romanos”.

Este proyecto ha consistido en investigar sobre aspectos de la romanización de la península Ibérica y realizar productos (infografías explicativas, videos, collage, etc.) en cooperación con alumnos de sus mismas edades de centros de educación secundaria del País Vasco, Castilla- León y Portugal. Como el proyecto tiene como componente fundamental el bilingüismo, estos productos se han elaborado principalmente en inglés, pero también en castellano y latín. Los alumnos se han distribuido por grupos donde cada miembro pertenecía a un instituto distinto y la cooperación se realizaba a través de canales informáticos.

Todos estos productos y fotografías sobre el desarrollo del proyecto se pueden observar en la siguiente página web: https://twinspace.etwinning.net/49931. En Facebook también se nos puede encontrar a través del nombre del proyecto.

El proyecto ha incluido una serie de preguntas de comprensión en inglés sobre la temática en la que se estaba trabajando en cada fase del proyecto, a las que tenía que responder cada equipo internacional. El que más respuestas ha acertado y de forma más rápida ha sido el nº 6, cuya integrante de nuestro centro -Doctor Francisco Marín- es Lucía Alguacil, la cual ha sido galardonada con una camiseta con el logo del proyecto.

Enhorabuena a la ganadora y muchas gracias al resto de sus compañeros que con tesón han dedicado un día a la semana para que este proyecto se pudiera llevar a cabo con éxito.

Rafael García.

Departamento de Cultura Clásica.