Novedades

“Prevención del consumo de alcohol y otras drogas desde la unidad terapéutica y educativa (UTE) del Centro Penitenciario de Jaén”

“Prevención del consumo de alcohol y otras drogas desde la unidad terapéutica y educativa (UTE) del Centro Penitenciario de Jaén”

by Deleted user -
Number of replies: 0

El miércoles pasado pudimos disfrutar de una interesantísima charla coloquio “Prevención del consumo de alcohol y otras drogas desde la unidad terapéutica y educativa (UTE) del Centro Penitenciario de Jaén”
Durante casi cuatro horas todo el alumnado presente mantuvo la atención plena al testimonio de cuatro internos y sus dos monitores, que explicaron sus experiencias y trasmitieron la necesidad de mantenerse firme contra las drogas y decir que no sin dejarte influenciar por los que te incitan al consumo. Es necesario fomentar la inteligencia emocional y trabajar la autoestima entre los adolescentes para conseguir que no entren en este mundo que al final acaba destruyendo a todo el que entra sin importar ascendencia social, edad, etc.
Era la primera vez que la UTE visitaba nuestro centro y quedaron impactados por el comportamiento de nuestro alumnado. 
En sus propias palabras “tan solo con que esta charla sirva para ayudar a un solo alumno a no entrar, a no dejarse llevar hacia el destructivo mundo de las drogas, habrá merecido la pena.” 
Desde aquí podemos asegurar que mereció la pena y que nuestros estudiantes reflexionaron seriamente a raíz de las desgarradoras experiencias que tan hábilmente trasmitieron los ponentes. Damos las gracias a la UTE por querer desplazarse hasta nuestro centro, esperando que la experiencia se pueda repetir en cursos venideros.
En las clases después de la charla se dejó un tiempo para que escribieran sus reflexiones. Desde el departamento de Orientación se harán llegar las mismas a la UTE. 
Esta charla ha formado parte del proyecto FORMAJOVEN que se lleva a cabo en el IES desde hace varios cursos y que está coordinado por doña Emília Díaz Vargas.