Novedades

Los búhos del jardín

Los búhos del jardín

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 0

Con motivo de la celebración del 50 aniversario del centro se programaron una serie de actuaciones y actividades entre las que se encontraba acondicionar la entrada del instituto, arreglar los jardines y decorarlos con antiguas máquinas de Formación Profesional que se conservaban en los almacenes además de con la obra de un antiguo alumno y artista de la madera, Ángel Aguirre, de Lignum Siles, que convierte los árboles secos en auténticas obras de arte con una simple motosierra.

En nuestro caso, Ángel Aguirre ha usado una almoteja que llevaba tiempo seca en el jardín para labrar la figura de dos búhos subidos en un pedestal formado por libros. El búho se ha convertido en el símbolo de la sabiduría.

Hegel, padre de este icono para la filosofía, remite al “búho de Minerva” como punto de origen para ésta y basándose en las palabras de Aristóteles de que la sabiduría debe ser como las aves nocturnas y ver donde sólo hay oscuridad y confusión, escoge al búho porque observa desde lo alto (buscando una visión imparcial) y con un giro de 360º ( buscando todos los enfoques posibles).

Hoy en día el búho transmite simpatía y buenas vibraciones y se cree que un encuentro casual con uno es siempre señal de buen augurio. De hecho, vaticina suerte en casi todos los terrenos, especialmente en el económico.
¡Enhorabuena al artista por este magnífico trabajo!