Novedades

TALLER DE OCIO ALTERNATIVO Y TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL

TALLER DE OCIO ALTERNATIVO Y TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL

by Jefatura Estudios -
Number of replies: 0

Como se sigue apostando por la creación de actividades de aprendizaje durante los recreos, se hace saber que en el instituto se está desarrollando un taller todos los jueves durante los recreos denominado "OCIO ALTERNATIVO" destinado a todos los alumnos y alumnas a los que le interesen los juegos/videojuegos/comics. Dicho taller lo está impartiendo el profesor D. Miguel García, docente del Área de Ciencias Sociales del instituto y gran conocedor de estos temas. Como el taller permanecerá abierto durante todo el curso, se ha estructurado en tres  bloques:

- Durante el primer bloque (primer trimestre) trabajará con el alumnado el desarrollo del lenguaje secuencial a través del comic, potenciando la estructuración mental de ideas para configurar una historia, la creatividad, la expresión escrita y la gráfica.

- Durante el segundo bloque (segundo trimestre) se centrará en elementos de ocio; juegos de mesa y videojuegos, (tanto tradicionales como actuales), aunque también hará un análisis de las plataformas digitales con la finalidad hacer saber las claves o reglas necesarias para que el alumnado haga un uso correcto y responsable de las mismas a la hora de recurrir a ellas como entretenimiento.

- En el tercer módulo (tercer trimestre) realizará actividades de "juegos de rol de mesa" para estimular la creatividad, la oratoria, fomentar las relaciones sociales, la tolerancia y la empatía del alumnado asistente. 

Además del taller anterior, todo el alumnado que esté interesado podrá asistir a partir hoy viernes 29 de noviembre en el Salón de Actos al taller de "EXPRESIÓN CORPORAL" que será impartido por la profesora Dña. Natalí Veiga (profesora del Área de Formación Profesional en el centro y formada por diversas academias en estas disciplinas dancísticas). Como se indica en cartel de abajo, la profesora estimulará a través del aprendizaje de los diferentes bailes no solo el ejercicio físico, la coordinación y desarollo de ritmo en el alumnado, sino que también potenciará en ellos habilidades como; la expresión artística, el control de impulsos, la atención, el autoconocomiento (corporal y emocional), la autoestima, la creatividad, la socialización, la cooperación y el trabajo en equipo. Es sin duda una alternativa estimulante para pasar los recreos.