Novedades

PONENCIA DE MARIA DEL CARMEN ÁLVAREZ MARÍN

PONENCIA DE MARIA DEL CARMEN ÁLVAREZ MARÍN

by Jefatura Estudios -
Number of replies: 0

Ayer lunes tuvo lugar en el Salón de Actos de nuestro instituto una interesante charla con el alumnado de 1º, 2º y 3º de la ESO. La ponente fue María del Carmen Álvarez Marín, nacida en 1970 en Torres de Albanchez, maestra (especialidad inglés) en Primaria y además una apasionada de la poesía y la narrativa. Destacamos de entre sus obras “El secreto del arco iris” (2012), “Voces del campo” (2015) o “Minggu, el lagarto de Jaén (2018). En su página, editorial Pétalo, podéis hallar sus obras y biografía.

Durante la interesantísima ponencia, que tuvo lugar a 4ª hora, motivó al alumnado con la lectura y la escritura, y en el cierre de su presentación, 4 voluntarios de ESO leyeron algunos de sus poemas pertenecientes a su “Pasarela de Poemas”.

Esperamos que, con esta actividad complementaria, el alumnado haya apreciado, una vez más, el valor de la lectura y de la escritura como vehículo para la liberación de emociones, tal y como la escritora hizo al comienzo de su andadura.

Agradecemos a la profesora Dña. Alba Viejo (Jefa del Departamento de Filosofía), Coordinadora del Plan de Biblioteca del centro y activa fomentadora de la lectura en nuestro centro el haber organizado esta actividad, así como también agradecemos la colaboración de los profesores de Historia, Lengua y Francés ya que esperamos que, de manera transversal, se hayan “alimentado” sus materias.

También os invitamos a que visitéis  "La mirada de la musa", blog del Departamento de lengua castellana y literatura del IES Doctor Francisco Marín, ya que en él se puede leer la entrevista que la alumna de 2º Bachillerato, Rocío Carpizo González, hizo a la poenente en 2014.

El Insituto apuesta por el hábito lector:

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”. Jorge Luis Borges.