Novedades

Todos con MARÍA CHINCHILLA

Todos con MARÍA CHINCHILLA

by Jefatura Estudios -
Number of replies: 0

Una vez más nuestro centro vuelve a estar orgulloso de uno de sus alumnos. En este caso se trata de María Chinchilla, alumna que está cursando 2º en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía en el instituto.

El motivo de esa alegría; María puede optar a los VIII Premios Promesas que una de las escuelas de cocina más prestigiosas del país, Le Cordon Bleu de Madrid está organizando, siendo la única alumna que representa a la provincia de Jaén. Su apuesta ha sido cocinar una suprema de salmón rellena de frutos secos del monte sobre base italiana, wok de verduras y salsa al vino blanco.

Le Cordon Bleu como Escuela de artes culinarias fue fundada en Paris en 1895 por la periodista Marthe Distel, editora de la Revista La Cuisinière Cordon Bleu. El 14 de Enero de 1896 en un horno eléctrico tiene lugar la primera clase de demostración de la historia, en un esfuerzo de promocionar la revista, y del lanzamiento de la Escuela. Desde este momento, la reputación internacional de Le Cordon Bleu se difundió rápidamente. Grandes chefs se convertían en profesores de la Escuela, lo que contribuyó, aún más al reconocimiento internacional de la misma. Como resultado de ello, estudiantes provenientes de todo el mundo, se matriculaban en la Escuela y ente ellos personajes muy conocidos como Julia Child en 1950.

En la actualidad Le Cordon Bleu se enorgullece de ofrecer más de 40 Escuelas Internacionales alrededor de los 5 continentes, y cuenta con más de 20.000 estudiantes cada año. Los chefs profesores son todos grandes maestros y la mayoría de ellos provienen de restaurantes con varias estrellas Michelin o son los ganadores de prestigiosos galardones y títulos tales como Meilleur Ouvrier de France. Ellos son los encargados de transmitir sus conocimientos sobre Cocina Clásica Francesa y las técnicas modernas internacionales a nuestros estudiantes (información obtenida de https://www.cordonbleu.edu/madrid/nuestra-historia/es).

 A continuación les ofrecemos una pequeña entrevista realizada a María Chinchilla.

-          María ¿me puedes explicar por qué te animaste a participar en el premio?

-          María ¿qué sentiste cuando viste que estabas seleccionada entre los 50 mejores?

-          María, el siguiente paso en el concurso ¿en qué consiste? Una vez que ya has sido seleccionada ¿cuál es el siguiente paso que tienes que hacer?

-          Bueno María, antes de finalizar ¿quieres comentar algo más?

Os animamos a que apoyéis a María, ya que además de la decisión del jurado profesional (compuesto por chefs profesores de Le Cordon Blue de Madrid), los aspirantes contarán con una parte de su calificación procedente de la votación popular, que representará un 15% de la nota.  El plazo de las valoraciones está abierto hasta el próximo 26 de febrero en la web de la institución. Al día siguiente, se dará a conocer a los 10 finalistas que competirán en la gran final.

¡Todos con María!

 

Para facilitar el acceso a vuestra votación como jurado popular  en el concurso VIII EDICIÓN DEL PREMIO PROMESAS de la alta cocina de LE CORDON BLEU en el que está participando nuestra alumna MARÍA CHINCHILLA os ponemos el acceso directo pinchando directamente AQUI.

Muchas gracias a todos.