Novedades

COMUNICADO A LAS FAMILIAS

COMUNICADO A LAS FAMILIAS

by Jefatura Estudios -
Number of replies: 0

COMUNICADO A LOS PADRES/MADRES/TUTORES LEGALES DEL ALUMNADO MATRICULADO EN EL INSTITUTO.

Queremos hacerles saber que, tras la comunicación de la suspensión temporal de la actividad educativa de carácter presencial por Orden de la Consejería de Educación que se hizo efectiva desde ayer lunes 16 de marzo,  desde el viernes en el instituto se está trabajando lo máximo posible con la finalidad de prever la atención a sus hijos a través de vías de comunicación telemática durante el periodo en que han quedado suspendidas las clases como consecuencia del cierre del centro educativo. Ante todo, la Dirección quiere agradecer la labor que todo el profesorado del centro está llevando a cabo, teniendo en cuenta los recursos, medios disponibles y el poco margen de tiempo disponible para este gran cambio. La excelente coordinación docente que se ha llevado a cabo y la implicación de todos ha hecho posible que la planificación docente de todas y cada una de las materias y módulos que se ofertan en el instituto se estén elaborando con la mayor celeridad posible.

A continuación les informamos de las actuaciones que están organizando para sus hijos:

-          Cada uno de los profesores del Claustro está elaborando para cada grupo y asignatura en que imparte clase, un plan de trabajo en el que se incluyen los contenidos a estudiar, las actividades y trabajos a realizar, las orientaciones didácticas, las lecturas de libros y artículos, así como las adaptaciones que deben proponerse para el alumnado con actuaciones de intervención específica.

 

-          Este plan de trabajo tan exhaustivo y concreto incluye la planificación para el periodo de dos semanas (10 días lectivos) que la Consejería ha dictado de suspensión y cierre del centro. En caso de que esta situación se prorrogue en el tiempo, las familias serán oportunamente informadas con las nuevas medidas a adoptar. Los planes de trabajo se están enviando al tutor de cada grupo para que tenga de forma íntegra todo lo relativo a su grupo-clase.

 

-          Posteriormente, cada tutor está elaborando una plantilla de su grupo-clase con la finalidad de plasmar de forma sintética todo el material recibido y así facilitarles la comprensión de las tareas que sus hijos han de realizar a la vez que le permitirá al tutor poder mantener el seguimiento lo más activo posible de su grupo durante estas dos semanas.

 

-          La plantilla facilitará la organización de lo que tienen que estudiar sus hijos durante estas dos semanas, ya que representa de visualmente todo lo que debe realizar en cada una de las materias o módulos que está cursando en el instituto.

 

-          Con la finalidad de que sus hijos mantengan el ritmo de trabajo y el hábito de estudio durante estos días, se han incluido en las plantillas; los contenidos que se tiene que estudiar, las actividades y trabajos que debe realizar, las fechas de entrega, el tiempo de dedicación diario al estudio y, como no, la vía de contacto telemática con el profesor.

 

-          No obstante, en los casos en que sea posible, se les irá informando de los trabajos, tareas y pruebas a realizar a través del Cuaderno de Séneca  para que puedan llevar un seguimiento continuo del trabajo que van realizando sus hijos.

 

-          A lo largo del día de hoy 17 de marzo y mañana día 18, se les hará llegar a las familias a través de PASEN y Séneca tanto los planes de trabajo de sus hijos como la plantilla de su grupo-clase (la plantillas también serán subidas a la página web para tener otra vía de acceso a las mismas).

 

-          Para acceder a la plataforma PASEN son necesarias las credenciales. Estas fueron entregadas en la reunión que el tutor tuvo con los padres a principio de curso. No obstante, si algún padre, madre o tutor legal aún no las tuviera o las hubieran extraviado, desde el instituto se ha habilitado un horario de atención telefónica para generarlas, siendo este: de lunes a viernes, de 11:30 -13:30 horas, llamando al teléfono: 600156952.

 

-          Con el cierre del centro se suspendió la realización de exámenes que se tenían fechados. No obstante les hacemos saber que, aun así, se llevarán a cabo las sesiones de evaluación donde, para la calificación de sus hijos, el profesor tendrá en cuenta todos los registros de evaluación tomados desde el inicio del segundo trimestre hasta la fecha del cierre del centro educativo. Es por ello que las notas del boletín reflejarán, a nivel orientativo, el grado de consecución que hasta el momento de la suspensión de clases han alcanzado sus hijos en cada materia o módulo, ya que los exámenes que se cancelaron se retrasarán como mínimo estas dos próximas semanas.

 

-          Debido al Estado de Alarma en el que saben que nos encontramos, se les informa que no se hará acto de entrega de notas (boletines) en este segundo trimestre y se les hará llegar las calificaciones de sus hijos a través de la plataforma PASEN antes del martes siguiente a la sesión de evaluación antes 31 de marzo.

 

-          Sabemos que, como padres, están implicados en la educación de sus hijos, pero ahora más que nunca, les pedimos colaboren y se hagan partícipes del aprendizaje de sus hijos lo máximo posible, teniendo en cuenta claro está, las circunstancias familiares y laborales que tiene cada uno de ustedes.

 

-          Indicarles también que, como se utilizarán durante estas dos semanas las vías de comunicación telemática, estén pendientes de forma continua de las plataformas PASEN, Séneca y la web del instituto, pues serán preferentemente los canales a través de los cuales se les mantendrá informados de todo.

 

-          Entendemos que estén abrumados por toda la información que están recibiendo durante estos días (comunicados, planes de trabajo, plantillas…), y que les suscite dudas e incertidumbre de cómo abordar tal situación. Sabemos que el cambio ha sido muy brusco y muy rápido y que se necesita tiempo para asimilarlo y entender la nueva dinámica docente telemática. La Dirección del centro lo entiende y lo comprende y por eso les recomendamos que, teniendo en cuenta su disponibilidad, sus recursos y sus circunstancias, intenten hacer lo que puedan durante estas dos semanas, sabiendo que puede contactar con el profesorado y la Dirección del centro en caso de que les surja alguna duda.

Un saludo

 

 

La Dirección