Novedades

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

de Jefatura De estudios -
Número de respuestas: 0

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.

La fecha de este Día Internacional de la Violencia contra la Mujer fue elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo.

En el año 2000 la Asamblea General de la ONU designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y ONG’s a involucrarse y coordinar acciones que eleven la conciencia pública para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.

En nuestro instituto y para concienciar al alumnado de que en la base de las relaciones interpersonales ha de estar presente el respeto y las emociones positivas, el Departamento de Orientación ha realizado una actividad con los alumnos de la ESO donde ha trabajado con ellos los comportamientos que diferencian las relaciones tóxicas de las sanas.
 Os dejamos algunas imágenes de los mensajes:
Mensajes puestos en el hall del centro
Imagen de arriba: Mensaje en las relaciones interpersonales sanas.
Imagen de arriba: Mensaje en las relaciones tóxicas
También os dejamos el vídeo de la intervención de Nicole Kidman (embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres)