Novedades

MAYO EN NUESTRO INSTITUTO

MAYO EN NUESTRO INSTITUTO

de Jefatura De estudios -
Número de respuestas: 0

Hola a todos:

A continuación os presentamos las actividades complementarias y extraescolares que hemos realizado en el centro durante mayo. 

"EL TRUEQUE DE LIBROS"

 Durante todo el mes de mayo ha permanecido en el pasillo central de la planta baja del instituto el stand de libros donde, tanto profesores como alumnos han podido hacer trueque de libros; dejan un libro suyo y se llevan del stand otro de algún compañero o profesor. La temática ha sido libre y durante estos días hemos podido disfrutar de los intercambios entre todos. 

PREMIOS DEL CONCURSO LITERARIO "RODRIGO MANRIQUE"

El jurado del concurso literario Rodrigo Manrique, de nuestro centro ha premiado a los siguientes alumnos:

 Modalidad microrrelato:

1 premio: Samuel Marín, de 4 ESO B.

2 premio: Ghizlan Zouhair, de 4 ESO B.

 Modalidad poesía:

1 premio: Ghizlan Zouhair, de 4 ESO B.

2 premio: Anabel Arias, de 1  Bachillerato B.

 Mención especial:

Alicia Fernández, de 1 FBO15.

 Enhorabuena  a todos los participantes y a los ganadores!!!

FINAL DE BÁDMINTON 

El 23 de mayo se celebró la final de bádminton en el pabellón del instituto, donde durante el recreo los alumnos pudieron asistir a la competición final. 

¡VÁMONOS A SEVILLA!

El 20 de mayo, los alumnos de 4º ESO A y B se fueron de viaje a Sevilla. Una vez allí, visitaron la catedral y el casco histórico de la capital Hispalense. Los profesores acompañantes les explicaron los monumentos de importancia tales como la Torre del Oro, la Maestranza, el Palacio de San Telmo, el Puente de Triana y el Parque de María Luisa. 

CONCIERTO DIDÁCTICO "MEMORY"

El 25 de mayo, los alumnos de 1º y 2º de la ESO acudieron como oyentes al espectáculo "Memory", cuyo reparto contaba con la actriz Ana Hernández-Sánchez, el pianista Miguel Huertas y el artista circense El Gran Rufus. Durante el concierto se recreó el hecho de que, a los 12 años, Edward Elgar escribió unas canciones para acompañar una obra de teatro. Elgar (representado por el gran Rufus) vuelve a revivir momentos de su infancia a través de juguetes, tesoros infantiles y composiciones que encuentra en casa de su abuela. Todo estuvo aderezado con divertidos malabarismos, e incluso acabaron haciendo partícipes al público cantando una canción. 

JORNADAS DEPORTIVAS INTERCENTROS

Los alumnos de 3ª de la ESO y 4º de la ESO (A/B), han asistido en Beas de Segura a las "Jornadas de Convivencia Deportiva" de distintas modalidades. Se celebraron actividades de atletismo, voley mixto, pádel, tenis y fútbol. Enhorabuena a nuestros alumnos puesto que:

- En voley mixto; nuestro equipo quedó primero. 

- En 50 metros lisos; Jimena Martínez Robles de 3º ESO, quedó primera. 

- En tenis femenino; Mª del Mar Suárez Millán de 4º de la ESO, quedó segunda.

VISITA GUIADA POR LOS CICLOS FORMATIVOS A LOS ALUMNOS DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS.

Los profesores de los ciclos formativos que se imparten en nuestro centro (Cocina y Gastronomía, Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre, Cuidados Auxiliares de Enfermería e Instalaciones Eléctricas y Automáticas), estuvieron enseñando a los alumnos de la Educación Secundaria de Adultos las instalaciones de cada ciclo, además de informar sobre qué módulos se cursan y las salidas profesionales de cada uno. 

CELEBRACIÓN DEL DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES NATURALES

El 27 de mayo los alumnos de 1º de la ESO (A/B) durante la mañana se fueron a la zona recreativa de la "Peña del Olivar" donde asistieron a la suelta de aves procedentes del CREA Quiebrajano, visitaron el jardín botánico ubicado allí y atendieron a las explicaciones sobre lo que es un Parque Natural, las características del mismo y lo importante que es el cuidado, disfrute y respeto de la naturaleza. También se iniciaron en la botánica.