Novedades

Imágenes de la inauguración del curso

Imágenes de la inauguración del curso

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 0

El pasado jueves, día 25 de septiembre, celebramos el acto de inauguración del curso académico.

Como en años anteriores, el encargado de ofrecer la conferencia fue un antiguo alumno del centro, D. José Ignacio Jiménez González, doctor ingeniero industrial, profesor de la Universidad de Jaén y reconocido investigador a nivel internacional.

Además de sus méritos académicos y profesionales, José Ignacio tiene una especial relación con el IES Doctor Francisco Marín, ya que sus padres, D. José Félix y Doña Celia son ambos profesores del centro.

El director,  D. Juan Esteban Rus Amores, presentó el acto e hizo una semblanza del conferenciante y de su brillante curriculum.

.

José Ignacio recordó sus años en el instituto, agradeciendo a sus profesores, especialmente a sus padres allí presentes, la labor desarrollada en su formación y en la de todos los jóvenes de la comarca que tienen la oportunidad de estudiar aquí.


Su charla versó sobre la mecánica de fluidos y sus múltiples aplicaciones, acercando a los presentes  esta faceta de la investigación con ejemplos llamativos e interesantes, tales como los goles que marcó Roberto Carlos o el colapso del puente de Tacoma por un deficiente diseño.


Al final del acto el conferenciante recibió unos regalos como recuerdo.